Tannico se fundó en 2013 y es el líder del mercado en ventas online de vinos y licores premium en Italia con una cuota de mercado superior al 30%. Con más de 7 millones de visitantes en los últimos 12 meses, la gama de Tannico incluye 14.000 vinos de más de 2.500 nacionales e internacionales. Bodegas. junto con una selección de licores de alta gama.
Aprovechando "un enfoque de comunicación poco convencional para la industria del vino, tecnología avanzada para las ventas en línea y una estrategia innovadora para el marketing digital", Tannico se está expandiendo gradualmente hacia el negocio B2B. La empresa ofrece a los operadores profesionales servicios adicionales, como gestión de surtido y almacén, así como soluciones de entrega a medida.
Durante los últimos tres años, Tannico ha expandido su presencia a más de 20 mercados, incluidos EE. UU., Alemania, Reino Unido y Francia. En 2019, Tannico logró unas ventas netas de 20,6 millones de euros (según los principios contables locales). La CAGR de las ventas netas ha sido de alrededor del 50% durante los últimos tres años (2016-2019), y esta tendencia aumentó significativamente en el primer trimestre de 2020 como resultado de la pandemia.
El importe total de la participación del 49% es de 23,4 millones de euros (26,5 millones de USD).
Según el acuerdo de inversión, el Grupo Campari tendrá la oportunidad de aumentar su participación al 100% a partir de 2025 bajo ciertas condiciones. Se espera que la transacción se cierre a fines de julio de 2020.
Descripción El tanino es un proyecto creado por un equipo de expertos en web con una pasión compartida por el buen vino. Todos los días seleccionamos cuidadosamente las mejores bodegas italianas y extranjeras y cada botella es catada por nuestro equipo de enólogos. Si Tannico fuera un vino, tendría un bouquet atractivo y un blend mixto con gran adaptabilidad manteniendo su reconocibilidad.
El grupo de bebidas italiano firmó el contrato con todos los accionistas de Tannico. Según el acuerdo, Campari Group comprará el 39% de Tannico y se comprometerá a aumentar su participación al 49%. Se espera que la transacción se cierre a fines de julio de 2020.
Campari Group también tendrá la opción de tomar el control total de Tannico a partir de 2025 en función de ciertas condiciones no reveladas.
Establecida en 2013, Tannico es una empresa en línea líder en la venta de vinos y licores premium en Italia con una participación de mercado de más del 30%. El sitio web tuvo más de siete millones de visitantes en los últimos 12 meses.
Bob Kunze-Concewitz, CEO de Campari Group, dijo: 'El comercio electrónico es una parte esencial de nuestra transformación digital y un canal estratégicamente relevante para nuestro negocio.
«En este sentido, Tannico, la plataforma de comercio electrónico líder en vinos y licores premium en Italia, encaja de forma única y estratégica con nuestros objetivos de desarrollo empresarial a largo plazo.
Al aprovechar la experiencia de Tannico, aceleraremos nuestros planes de desarrollo en el comercio electrónico, un canal que ya está en crecimiento, pero que se volverá aún más estratégico debido al probable cambio a largo plazo en el comportamiento del consumidor debido a la emergencia Covid-19 y nuestro comportamiento digital. mejorar significativamente las habilidades. '
La empresa en línea se ha convertido en un canal de empresa a empresa (B2B) y ofrece gestión de almacenes y rangos, así como soluciones de entrega a medida.
Kunze-Concewitz dijo que el acuerdo permitirá a Tannico "acelerar en gran medida su desarrollo internacional y servicios B2B, e impulsar aún más su ya de por sí notable crecimiento".
Marco Magnocavallo, CEO y cofundador de Tannico, agregó: 'En este momento en que los consumidores se acercan cada vez más al mundo en línea en su comportamiento de compra, es esencial que Tannico conozca el contar con los recursos necesarios para acelerar su desarrollo sin sacrificar la curaduría que nos distingue.
"En Campari Group, hemos encontrado un socio ideal que puede ayudarnos a consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado italiano y expandir significativamente nuestro negocio en el extranjero y en el canal B2B".
En 2019, Tannico generó unas ventas netas de 20,6 millones de euros (23,3 millones de dólares estadounidenses). La tasa de crecimiento anual promedio (CAGR) para los tres años hasta 2019 fue de alrededor del 50% y creció significativamente en el primer trimestre de 2020 debido a la crisis de Covid-19.
Campari dijo que la empresa estaba prácticamente en equilibrio en términos de rentabilidad. A finales de diciembre de 2019, el flujo de caja de Tannico era de 1,6 millones de euros (1,8 millones de dólares estadounidenses).
Desde 2017, Tannico ha expandido su presencia a más de 20 mercados, incluidos EE. UU., Reino Unido, Alemania y Francia.
Se supone que el operador de una plataforma de comercio en línea vende vino. La plataforma de la compañía ofrece una gama de exquisitos vinos italianos y extranjeros para ser degustados por enólogos con entrega el mismo día. Los consumidores pueden comprar los mejores vinos desde la comodidad de sus propios hogares a precios reducidos y recibirlos en la puerta de su casa.
Nacimos en 2013, partiendo de la simple idea de crear la tienda de vinos online de ensueño para todos los amantes del vino. Con el tiempo, notamos que el sector nos ofrecía varios otros espacios para servicios nuevos e innovadores, como Tannico Intelligence, el servicio que ofrecemos a las bodegas de forma gratuita para mostrar los datos de consumo de sus productos, WinePlatform, la plataforma que las bodegas hicieron posible mediante el uso de nuestras infraestructuras logísticas, plataformas navieras y digitales y finalmente por Tannico.biz, la propuesta para el canal horeca profesional, para vender directamente al consumidor final.
¿Cuáles cree que son los principales factores que impulsan a sus clientes a comprar botellas de vino y licores online en lugar de offline?
Ciertamente, la gama que tenemos ahora se puede comprar en más de 13.000 etiquetas diferentes, el servicio rápido con entregas el mismo día en Milán y dentro de las 24 horas en el resto de Italia, así como las sugerencias y opciones que presentamos a nuestros clientes cada día.